Comunicado sobre distribución de las aguas

By | on Marzo 15, 2017 | 0 Comment

NICOLÁS DEL RÍO NOE,  presidente del directorio de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y Sus Afluentes, comunica a sus regantes y usuarios que conforme a lo señalado en el artículo DÉCIMO TERCERO y siguientes del Estatuto Vigente de nuestra organización de usuarios de agua, la distribución operacional de las aguas correspondiente a la disponibilidad hídrica actual es SITUACIÓN DE EXCEDENCIA.

La SITUACIÓN DE EXCEDENCIA se producirá cuando el Embalse Santa Juana esté rebasando aguas excedentarias de la caja del Río Huasco y en esta situación el conjunto de canales de los Cuatro Tramos de la Cuenca tendrán libre disponibilidad para captar aguas en sus respectivas bocatomas. Una vez termino el periodo anterior por la disminución del caudal afluente y, consecuentemente, finalizado el rebalsamiento de aguas desde el Embalse Santa Juana corresponde la SITUACIÓN DE NORMALIDAD.

Aclaramos esta situación ante las reiteradas consultas realizadas por varios regantes en relación a la disponibilidad de agua con la que  cuentan cada comunidad de agua durante este periodo de distribución operacional. Ante cualquier consulta o mayores antecedentes no dude en contactarnos a contacto@riohuasco.cl o directamente en Prat N°661, Vallenar.

Afectuosamente,

Nicolás del Río Noe.

Ver documento original

No Responses to “Comunicado sobre distribución de las aguas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*