Comunicado sobre distribución de las aguas

NICOLÁS DEL RÍO NOE, presidente del Directorio de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y Sus Afluentes, comunica a sus regantes y usuarios que conforme a lo señalado en el artículo décimo tercero y siguientes del Estatuto Vigente de nuestra organización, la distribución operacional de las aguas correspondiente a la disponibilidad hídrica actual es SITUACIÓN DE EXCEDENCIA.

La SITUACIÓN DE EXCEDENCIA se produce cuando el Embalse Santa Juana esté rebasando aguas excedentarias de la caja del Río Huasco y en este caso los conjuntos de canales de los Cuatro Tramos de la Cuenca tendrán libre disponibilidad para captar aguas en sus respectivas bocatomas.

Luego finalizado el vertimiento de aguas desde el Embalse Santa Juana, el directorio evaluará la situación y comunicará la dotación correspondiente.

Aclaramos esta situación ante las reiteradas consultas realizadas por varios regantes con relación a la disponibilidad de agua con la que cuentan cada comunidad de agua durante este periodo de distribución operacional. Ante cualquier consulta o mayores antecedentes no dude en contactarnos a [email protected] o directamente en Prat N°661, Vallenar.

Afectuosamente,

Nicolás del Río Noe
Presidente
Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus Afluentes

El documento original puede ser descargado en el siguiente enlace: situacion_hidrica_2018-2019

Dejar Comentario