En el embalse Santa Juana se realizó emotiva ceremonia ecuménica y rogativa por el agua del Matancilla

A orillas del embalse Santa Juana se desarrolló una simbólica ceremonia ecuménica como acto simbólico tras el favorable fallo de la Corte Suprema, que determinó la insubsistencia de los derechos de aguas del río Matancilla inscritos de forma irregular por tres sociedades privadas en perjuicio de los habitantes de la región de Atacama.

La conmemoración centró en una exposición sobre “reconocimiento jurisprudencial del uso efectivo y ancestral del agua en el río Huasco” dirigida por el académico Alejandro Vergara, la activa participación de autoridades eclesiásticas del mundo católico y evangélico, una emotiva rogativa por el agua encabezada por la comunidad diaguita Alta Cordillera y los discursos del Gobernador de Atacama, Miguel Vargas y Cecilia Anacona, en representación del directorio de la Junta de la Vigilancia del Río Huasco.

 “Ha sido un honor participar de esta ceremonia tan bien organizada, con la participación de todas las autoridades y representantes del mundo religioso. Fue muy emocionante ver el valor que le brindan al agua y como se manifiesta en actos como estos”, manifestó Alejandro Vergara.

En el acto conmemorativo también estuvieron presentes el diputado Jaime Mulet; el alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares; el encargado de Seguridad Pública de la DPP Huasco, Javier Cerda; la seremi de Desarrollo Social, Yosselin Moyano; la consejera regional Fabiola Pérez, entre otras autoridades.

Dejar Comentario